A desarrollar una ONG que nos permita sustentar el proyecto, recibir donaciones, organizar talleres, encuentros, eventos, jornadas de intercambio… todo desarrollado en un marco legal y con una responsabilidad civil real.
Como educadores y educadoras debemos procurar que el niño disponga del tiempo y el espacio necesarios para su desarrollo. Ello contribuye de forma esencial a fomentar la autonomía creativa en la edad adulta.
Queremos brindarle a los niños una escuela que genere entusiasmo genuino por aprender, un espacio que evoque reverencia y gratitud hacia la vida, las personas y la tierra. Una escuela que integre el sentir, el pensar y el hacer, para formar seres humanos sensibles, inteligentes y activos en la creación de un futuro mejor.
El sistema es muy vasto, cualquier intento de provocar un cambio podría llegar a ser una tarea colosal, pero siempre se puede trabajar en el sub-sistema, para lograr que esta transfiguración suceda en el mundo. Como educadores, cada uno de ustedes lleva esta responsabilidad sagrada. La responsabilidad sagrada de fabricar un sistema educativo eficaz, que no sólo prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la sociedad sino que los moldee en seres humanos con un mayor sentido de valor y libertad interior. Nutre al niño con el mayor cuidado y preocupación, para que resulte natural para el niño el corresponder ese amor. Ayuda al niño a aceptar sus fracasos, para que de forma natural se haga más fuerte para enfrentar los desafíos de la vida.
Confía en el niño, de modo que también aprende a confiar. Abraza al niño cuando se equivoca, para que aprenda el hermoso arte del perdón.
Por encima de todo, enseña al niño la necesidad de ser parte integral de sí mismo. Deja que el niño aprenda a enfrentarse a sus emociones, pensamientos, deficiencias e incapacidades. La verdad facultará al niño con un enorme poder, coraje e inteligencia para manejar la vida. Naturalmente a través del curso de la vida, encontrarás al niño floreciendo como un ser exitoso. Recuerda, de ti no solo depende el ofrecer consejos, sino vivir lo que aconsejas para que el niño aprenda de ti. Como maestros, como sean ustedes, modelarán el futuro de ellos para que se conviertan en lo que ven. Un modelo apropiado ayudaría a generar el correcto tipo de pensamientos en el niño, y los pensamientos forman la acción de uno. Acciones repetitivas dan lugar a hábitos. Los hábitos moldean valores propios. Los valores dan forma a nuestro carácter y el carácter moldea nuestro destino. Esta sería la causa de un gran destino; sé lo que predicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario